Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Reseña de Retrum, de Francesc Miralles

RETRUM, CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS; DE FRANCESC MIRALLES

SINOPSIS

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.  

OPINIÓN PERSONAL

Al empezar este libro, no sabía que me iba a encontrar. La sinopsis no es que me llamara mucho: góticos que van por cementerios.
Pero tras la gran insistencia de mi amiga, le di una oportunidad y me encontré con un producto muy interesante y diferente a los demás.

Christian es un adolescente que ha perdido las ganas de vivir. Su madre le ha abandonado, y de cierto modo su padre le hace culpable de la muerte de su hermano, al igual que él. 
Cada vez está más distante y deprimido, y pasa las horas en el cementerio, en la tumba de su hermano, leyendo libros románticos.

Un día, se encuentra a unos excéntricos chicos góticos que han fundado un grupo, RETRUM, y se une a ellos.

El romance me ha encantado: él y Alexia tienen mucha química y hacen una pareja maravillosa.

Francesc escribe muy bien; sabe plasmar emociones en el papel y lo hace estupendamente. A pesar de que el libro es gordo, me lo leí en dos días. Tras leer esta joya, no dudaré en leer Oblivion, que el pobre está cogiendo polvo en la estantería(por cierto, ahora hay una peli de Tom Cruise que se llama así, no? Qué cosas).

Retrum es un libro cuanto menos original, que te atrapa desde el principio y no te deja hasta que acaba. Francesc tiene verdadero talento, y estoy pendiente de más obras suyas.


NOTA: 9

PD: PERDÓN. Llevo un retraso de aúpa con el blog. Tened en cuenta los exámenes y los animes tan geniales que me han recomendado *-* He llegado a ver 15 caps en un día xD Y disculpad esta reseña tan mala para este libro tan bueno, pero me lo leí tiempo ha y casi ni me acuerdo.

Sin más dilación, me despido:

FELIZ SEMANA SANTA! RETOMAREMOS EL RITMO HABITUAL DEL BLOG EN NADA :3

4 comentarios:

  1. Emmm... ¿eres de verdad Sofía? No sé si es que oigo voces, pero me parece que esta mañana cuando estábamos corriendo me has dicho todo lo contrario xD ¿De verdad te ha gustado tanto? Pensé que ibas a ponerle un 6 o 7 jaja.
    Me ha gustado ese gran escrito en cursiva jajaja.
    Por cierto, podrías haberte currado un poquito más la reseña... -.-'
    En fin, ¡hasta mañana! :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero te decia que noxme gustaba para tocar las narices y tal n.n
      y no me la he currado mas porque me leiel libro antes de navidade y no me acuerdo de nada
      besicos *3*

      Eliminar
    2. Pues si, pero te decia que noxme gustaba para tocar las narices y tal n.n
      y no me la he currado mas porque me leiel libro antes de navidade y no me acuerdo de nada
      besicos *3*

      Eliminar
  2. Hola Shoppo! ¿Adivinas quienes somos? xD Teee seguimos!
    Meh, a mi es que este libro me da yuyu... T.T Beeesitos, Alicia xx.

    ResponderEliminar