Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013




LUCES DE BOHEMIA

Es una obra de teatro si no estáis acostumbrados a leer este tipo de libres os resultará extraño.

Resumen:
Máximo y su familia hablan sobre la miseria en la que viven y este propone el suicidio colectivo. Don Latino llega a la casa y le convence para reclamar el dinero de una de sus obras. No consiguen una mejora del precio y van a la taberna de Pica Lagartos donde la Pisa-Bien se lleva el décimo que había comprado su madre a Max...A partir de aquí tiene una serie de problemas, que no quiero desvelar.


Valoración:
Luces de bohemia me ha gustado mucho, ya que cuenta una historia desde el punto de vista de alguien que vivió una época difícil y consigue transmitirnos a la perfección sus críticas hacia el país y la sociedad en la que vivía. Casi desde el principio de la novela nos ponemos de parte del protagonista por su carácter y ocurrencias al mismo tiempo que nos compadecemos por las circunstancias que pasa, esto mismo hace que continuemos con la lectura.
La intención de Ramón del Valle-Inclán es hacer una fuerte crítica a la sociedad con su esperpento y concienciar a la gente de lo que está pasando. Ha vivido una época en la que España era un país lleno de injusticas. Resalta las penurias por las que pasaba el pueblo (Max casi no tiene para comer y llega a vender su capa) frente a las corrupciones de ministros, presidentes de gobierno y en general las personas importantes que tenían poder en España.
La lectura me ha resultado medianamente fácil. Nunca había leído una obra de teatro pero afortunadamente he podido comprender la historia que Ramón del Valle-Inclán quiere transmitirnos a pesar de la utilización de tecnicismos y palabras en desudo, además el autor ha conseguido impactarme con su obra.
Luces de bohemia nos enseña a apreciar y disfrutar de lo que tenemos ya que no sabemos cuando lo podemos perder y nos aporta nuevos puntos de vista que hasta entonces no hubiéramos tenido en cuenta. En definitiva me parece una obra fantástica que nos enriquece como personas.

NOTA: 7

PD: Esto está como en el trabajo del cole así que no es el formato habitual.
PD2: Shoppo y yo sentimos no haber subido reseña en tanto tiempo pero hemos andado muy liadas con exámenes y trabajos (yo aun sigo -.-"), lo siento!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! A pesar de que no me llaman mucho las obras teatrales leeré el libro aunque sea porque soy del mismo pueblo en que el autor nació ^^. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! :) Bueno la verdad a mí al principio me aburría pero cuando empiezas a entenderlo descubres las maravillas que esconde ;) Un beso

      Eliminar