Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

Reseña de Tormenta de Espadas


TORMENTA DE ESPADAS



Título: Tormenta de Espadas. Canción de hielo y fuego #3
Título original: A Storm of Swords
Autor: George R. Martin
Precio: 36 euros
Paginas: 1184

SINOPSIS
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

OPINION PERSONAL(Puede contener spoilers de anteriores entregas)

Si Choque de Reyes me había impresionado por su complejidad,  Tormenta de Espadas ha sido una completa sorpresa. Martin regresa con mucha más acción, seres sobrenaturales y personajes. En esta entrega no se ve el punto de vista de Theon Greyjoy, pero aparecen dos nuevos: Samwell Tarly y Jaime Lannister.
Hay tantísimas tramas y subtramas que resumiré la historia brevemente: Los Siete Reinos están enzarzados en luchas dinásticas por el Trono de Hierro, mientras la Guardia de la Noche se enfrenta a los salvajes liderados por Mance Rayder, y Dany Targaryen intenta ir hacia poniente para reclamar el trono que es suyo por derecho.
Creo que nos encontramos con el mejor libro de la saga, por lo menos hasta ahora. George, te has superado. La historia te atrapa en sus garras prácticamente desde el principio, aunque debido a la cantidad de infomación y a mi mala memoria, lo he leído lentamente. Bueno, he de decir que también he tardado lo mío porque tiene nada más y nada menos que 1184 páginas. Recomiendo leer este libro a un buen ritmo, para poder degustarlo.
Ha habido mucha más acción que en Choque de Reyes, por ejemplo. George no siente ningún escrúpulo en acabar con personajes a diestro y siniestro. Eso, al lado de que le coges cariño a un montón, ha hecho que lo pase mal. Ha habido dos personajes con una evolución extraña: Sansa y Jaime. Nuestra pequeña Sansa pasa de ver el mundo como una canción a verlo como es en realidad: duro y sangriento. De la de Jaime  no diré nada :P
El final. AAAAAAAAAAAAHHHHHH odio este tipo de finales(en realidad amo los giros de argumento, así que no me hagáis caso :P). Ha dado una vuelta a todo y me ha dejado con esta cara Ö Pues eso, el muy listo lo deja para que tengas ganas bestiales de leer Festín de Cuervos.
Resumiendo: Tormenta de espadas es(de los tres que he leído) el mejor libro de la saga. Con muchísima acción y un ritmo trepidante, te sumerge enseguida en la historia. Bravo, has hecho un fantástico trabajo, George :)
NOTA:10

7 comentarios:

  1. El tercero es ciertamente brutal y te deja muchas veces ojiplatico de las sorpresas tan inesperadas que se dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip xD Creo que en mas de una ocasión se me desencajo la mandibula inferior :P

      Eliminar
  2. ¡Ah! No hemos querido leer la reseña por no ver ningún spoiler de lo que pueda pasar en la serie de televisión ;)
    La serie nos tiene enganchadísimas, pero los libros no nos llaman tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es muy buena y fiel al libro :) Si os gusta la fantasía épica, de verdad que esta saga es de lectura obligatoria jajaja
      Un beso :3

      Eliminar
  3. O.o me intereza bastante y con lo que me gusta amí la fantasía.Me lo recomiendas Shoppo?.
    Y porcieryo ya que estoy te dejo mi nuevo blog por si puedes afiliarme o te interesa.
    http://chicaenamoradasinsuerte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo sin duda :) Pero léete primero los anteriores xD, el primero es juego de tronos
      Un saludo :3

      Eliminar
  4. Yo aún lo estoy leyendo, así que espero con ansia el final; y espero que no se me adelante la serie! Un saludo y pasate por mi blog si puedes :)
    www.enloquecidatimidez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar