Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

Reseña de Divergente





Título: Divergente
Saga: Sí
Autor: Veronica Roth
Páginas: 460
Editorial: Molino
Precio:19











SINOPSIS


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. 
Una sola elección puede transformarte para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Hola! Y, feliz año!
Antes de empezar a leer, busqué la palabra divergente en el diccionario.
 Muy gracioso, RAE. Ni me había dado cuenta ¬¬


Acordado el significado, empecé a leer.
Beatrice Prior, es una chica de 16 años que se ve obligada a elegir lo que será el resto de su vida. Hay varias facciones entre las que elegir: Abnegación(donde nació ella, son los altruistas), Osadía(los valientes), Erudición(los inteligentes), Verdad(los sinceros) y Concordia(los pacifistas). Beatrice se enfrenta a un dilema: no se siente cómoda en Abnegación, pero, ¿será capaz de abandonar a su familia?
 Para más inri, en sus prueba de aptitud(donde se te dice que facción te vendría mejor), los resultados no son concluyentes. Además, le dicen que es divergente, y que esto es muy peligroso y que no puede contárselo a nadie.
Finalmente, Beatrice escoge la facción que nunca pensó que iba a coger. A partir de ahí se enfrenta a retos para poder formar parte de ella.
Es un libro muy ameno, con un rito trepidante y un lenguaje bastante fácil. Sí me ha gustado, pero tampoco es para lanzar cohetes, quiero decir, no me pasó como con otros libros, que me dio mucha pena que se acabaran, ni me he emocionado con partes supuestamente emotivas.
La historia está llena de acción, y eso me ha gustado. A su vez hay ambién descripciones muy detalladas, cosa que no es bueno para Beatrice, ya que se supone que la curiosidad está mal vista en su facción. Una cosa en la que me he fijado es que está todo el rato pendiente de los músuclos, quiero decir, que si se tensan, que si los relaja... Me pareció curioso.
El romance ha llevado muy buen ritmo: no ha sido acelerado. ha ido surgiendo poco a poco, no como en otros que es verse y plof! enamorado.
Mi personaje favorito ha sido la madre de Beatrice(que por cierto, creo que no ha dicho su nombre en ningún momento del libro..), por su valentía y fuerza de voluntad. También me he enamorado de Cuatro~

Divergente es una distopía bastante buena. El ritmo es bueno(se lee en un pis pás). el romance también, está repleto de acción, hay personajes muy buenos... Pero sin embargo, creí que me iba a encantar, y aunque me ha gustado mucho, no es ni mucho menos de mis libros favoritos. Le voy a poner la nota objetivamente, la que se merece en mi opinión, a pesar de que no me haya encantado.

NOTA: 8

6 comentarios:

  1. Es una de las pocas reseñas que leo que dicen que está así-así jaja; aún así me llama bastante. Eso de que hay mucha acción me gusta, porque un libro con poca acción acabo odiándolo... Y lo de que que el amor aparace poco a poco se agradece, aunque estoy ya tan acostumbrada a los amores a primera vista, que me da un poco igual.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque es muy raro... El libro está genial y tal pero, al final no me quedé suspirando y deseando el siguiente como en ljdh, simplemente me encogí de hombros xD. Soy rara, vale? Cuando quieras te lo dejo n.n

      Eliminar
  2. Yo tambien lo he leido y me gusto bastante aunque el principio le quito puntos ^^
    Por cierto creo que la madre de Tris se llamaba Natalie, lo dice cuando se presenta delante de Cuatro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAh pues a lo mejor sí jaja
      Un beso y gracias por comentar :3

      Eliminar
  3. Divergente: que diverge JAJAJAJAJAJAJAJA
    La verdad es que yo me leí el libro hace mucho y bueno, no está mal, pero no es LJDH ni de lejos. Creo que van a hacer una película, ya veremos que tal, supongo que será un bombazo, si Divergente ya es conocido ahora...espero que no la caguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver que tal la peli :3
      Un beso n_n

      Eliminar