Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013


NIGHT SCHOOL

Primer libro: Night School


TITULO: Night School
SAGA:
Night School
AUTOR: C.J. Daugherty
PÁGINAS: 507
FORMATO: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Alfaguara

SIPNOSIS: El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela

LA HISTORIA No voy a contar mucho más de lo que he puesto en el resumen…Allie es una chica que en el último año ha causado bastantes problemas así que sus padres deciden enviarla a un internado.  El colegio es muy grande y al principio se siente un poco perdida pero enseguida hace algunos amigos. Cuando todo parece ir bien empiezan a ocurrir extraños sucesos que cambiarán su vida para siempre. También conoce a dos chicos muy interesantes…solo diré que odio el acento francés a ver si alguien capta la indirecta :P

VALORACIÓN: Este libro lo compré sin saber de que iba, sin haber leído ninguna reseña, ni gracias a ninguna recomendación y la verdad es que me ha gustado. Si bien es verdad que al principio es algo introductorio porque no solo es el inicio del libro si no el de una saga no resulta aburrido, vas descubriendo sitios nuevos dentro del colegio y se lee con mucha agilidad. El libro es sobre todo misterio porque continuamente ocurren cosas extrañas y Allie no sabe el por qué, no sabe nada mientras que sospecha que los alumnos de Cimmeria sí. Es un secreto sobre el que hay personas que conocen algo pero nadie puede hablar sobre ello. Hasta prácticamente el final no descubres que ocurre, solo puedes hacer conjeturas y aun en el final quedan muchísimos secretos (espero que nos cuenten en el segundo libro). Además de misterio hay amor que está bastante bien porque en muchas ocasiones hace que continúes leyendo, lo único que no entiendo es como Allie pudo estar con uno de esos 2, que al principio es majo sí, pero cada vez se vuelve más insoportable -.- (para mí, por supuesto :P). Quizás lo único que no me ha gustado tanto es justo lo mismo que me ha gustado. Voy a intentar explicarlo a ver: Hay tanto misterio que te engancha enseguida pero a la vez al haber tanto y luego descubrir tan poco…no sé es como si la historia no se sostuviera pero supongo que seguiremos descubriendo en el segundo y nos dejan tan así para que lo compremos. Algunas de las secretos que se descubren no sé por qué pero no me sorprenden cuando deberían hacerlo.No hay demasiada acción pero no por ello el libro resulta aburrido, ya que es muy dinámico. Por lo demás ya digo que el libro está muy bien y por supuesto lo recomiendo.

NOTA: 8,25

PD: Al parecer el segundo libro: Night School: Legacy sale en abril.

Besos, María.

8 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y, al igual que tú, no sabía nada sobre él aparte de la sinopsis. Pero después de terminarlo, solo puedo decir que me encantó *o* Es verdad que hay mucho misterio y casi no se descubre nada, pero de todos modos me ha gustado de principio a fin y, aunque el final no sea muy abierto, tengo muchas ganas de que llegue Abril para seguir con la saga :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho también menos alguna cosilla por lo demás está genial :) Yo también espero impaciente a ver si llega Abril! Muchas gracias por el coment! :)

      Eliminar
  2. Me encantó este libro aunque te entiendo en lo del misterio de que hay mucho pero se descubre muy poco, espero que en el siguiente libro se vayan sabiendo más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuf menos mal que no soy la única :P jejeje gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  3. Siempre me ha llamado bastante la atención el argumento de este libro, pero me tira un poco para atrás que vaya a ser otra colección, luego se hacen interminables las esperas :( ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre puedes esperar a que salga el resto y luego leértelos del tirón :) Besoos! :)

      Eliminar
  4. En principio, aunque parece entretenido, no nos llama demasiado.

    ResponderEliminar