Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña de El Círculo, de Mats Strandberg y Sara B.Elfgren

Título: El Círculo
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Páginas: 512
Precio: 17,90

 
SINOPSIS
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo menos ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas elegidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no consiguen saber qué las persigue, morirán.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leer el libro, pensé que me había equivocado de libro. Los dos primeros personajes que aparecen se llaman Elías y Adriana López, y por lo que tenía entendido, el libro es sueco. Luego ya empezaron a aparecer nombres más escandinavos: lago Dammsjön, Minoo…

Tenía muchísimas ganas de leerlo. Tenía las expectativas muy altas, y a pesar de unos cuantos fallos, me ha dejado muy buen sabor de boca, ya que no deja un final muy abierto, pero no demasiado cerrado para que no queramos leer su continuación.

Seis chicas que no tienen que ver absolutamente nada entre ellas se ven arrastradas por las malas a un teatro en ruinas, donde descubren que son brujas y que tienen que dominar al mal, que obligó a su amigo Elías a matarse. Todas tiene su lado bueno, y la parte que saca de quicio. Todas son protagonistas por igual, aunque Minoo sobresale algo más.

Me ha parecido que se lo han tomado demasiado bien, excepto Ida, todas. Ah, ¿qué somos brujas? Pues vale.

La historia de las brujas se parece a otras que he visto en la televisión: Embrujadas,  Jóvenes brujas, etc. Pero aún así, los autores le han dado un toque que lo hace único. Además, es el primer libro que leo con esta temática. Además, a parte de sus problemas “mágicos” , las chican siguen teniendo problemas personales: los estudias, el novio, el nosequé… Me parece bien, porque algunos libros se olvidan de los problemas normales de la gente… Además, se tratan temas como el acoso escolar y la drogadicción(algo menos).
Minoo y yo tenemos diferentes ideas de lo que es liarse con alguien xD. Ella dice que se ha liado con X persona, pero sólo se han besado sin lengua ni nada. Es una chorrada, lo sé, pero me hizo gracia.

Los autores narran genial. El ritmo de lectura es rápido y el libro se devora en . Las descripciones están en su justa medida, no hay ni muchas ni pocas. No se puede apenas diferenciar qué parte ha escrito cada uno, parece escrito por una sola persona. Punto a favor.

No hay acción en exceso, al ser una primera parte, pero las pocas que ha habido me han dejado las uñas bien cortas.

Aquí voy a encontrar la pega principal del libro: la lucha final. Me ha parecido muy fácil, no sé. Claro que tan sólo era una pequeña parte del mal, pero me esperaba algo más… difícil.

El Círculo es un libro juvenil muy bueno. Apenas se nota que tiene dos autores, y la narración es precisa y amena. He tardado 4 días en leerlo, y en época de exámenes. Tal vez la batalla final me haya parecido muy sencilla, pero el final no es endemoniadamente abierto. Aún así, tengo muchas ganas de leer su segunda parte, Fuego. Esperemos que ese no sea tan “introductorio” y que haya más acción.

Nota: 8,5
Nos leemos, bloggeros! :3 Últimamente no me he metido en blogger apenas, pero enseguida me pongo al fía con todos los blogs.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta eso de que el final sea cerrado/abierto a la vez, así si por ejemplo no te ha gustado, te puedes dar por satisfecho con ese final y no tienes la necesidad de seguir leyendo...aunque supongo que la parte "abierta" resultará interesante y hará que más de uno lo quiera leer, jejeej En mi caso la novela me llama la atención, pero no sé si por el momento la leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, sólo que no sé por qué cuando hago las reseñas, aunque les de buena nota, parece que no me hayan gustado... xD
      Un besito :3

      Eliminar
  2. Mierda, al final he leído tu reseña, no he podido aguantarme xD Esto ha sido peor que esta semana diciéndome "Diana, ¿adivina que voy a hacer cuando llegue a casa?" ¬¬ Definitivamente, quiero ese libro *o*
    Besitos y (no)gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, esos vocablos! xD
      Si tuvieras un ebook, te lo pasaría... yo lo dejo caer *lalala*
      Un beso :3

      Eliminar