Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña de el Circo de los Extraños, de Darren Shan

SINOPSIS
Me llamo Darren Shan. Soy un ''vampiro a medias''. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a la ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más extraño sucedió después de la función...


DATOS

Título: El Circo de los Extraños
Editorial: Montena
Precio:16,95
Saga:Sí
Número de páginas: 506
CRÍTICA
Este libro es un tomo recopilatorio de los tres primeros libros de esta saga. Me lo dejó mi primo cuando estaba en su casa aburrida... Y me encantó.
Darren es un chico normal(sí, se llama igual que el autor, no, no está hecho al azar). En ningún momento se dice su edad, pero yo le echo unos trece años, aunque a medida que va pasando el tiempo madura muchísimo. Le encantan las historias de terror y las arañas. Un día, su amigo Steve consigue entradas para un espectáculo de freaks: su profesor les prohíbe ir, pero ellos van igualmente.
El espectáculo es sensacional: una mujer barbuda cuya barba es imposible de cortar, un hombre que gana a todos en una carrera yendo sobre las manos... Pero lo que más le sorprende a Darren y a Steve es el espectáculo de Mr. Crepsley y Madame Octa: una tarántula venenosa capaz de matar a una cabra en un instante. Darren prácticamente se enamora de Octa, pero Steve no parece disfrutar tanto de la obra: se ha quedado pálido y boquiabierto. Le ordena a Darren que se vaya sin él, pero Darren, muy listo él, se queda a espiar a Steve. Éste se queda para hablar con Mr. Crepsley, que en realidad es un vampiro.
Éste es un poco un resumen del primer libro. La historia tiene muchos más altibajos, claro :3 Darren Shan(el autor xD) tiene un ritmo de escritura muy ágil: las páginas se pasan volando. Debido a esto no profundiza mucho en descripciones ni en personajes; el más perfilado es, claramente, Darren.
La madurez que va adquiriendo Darren a lo largo de los tres libros me ha gustado mucho. Mr. Crepsley es un personaje genial, algo ''cascarrabias'' al principio, pero se le acaba cogiendo mucho cariño n_n Los vampiros quí no son como los convencionales: los hay completos y a medias. No matan a la gente cuando se alimentan, pueden moverse rapidísimo, los semi-vampiros pueden salir a la luz del sol... Aunque también hay los vsmpiros ''malos'': los vampaneces, que matan a la gente al alimentarse y más cosas de malos-malosos.
Steve... Uy, Steve. No voy a decir mucho de este personaje, pero me cae fatal ¬¬
En fin, que me enrollo: El Circo de los Extraños es una saga estupenda, muy ágil de leer y con un argumento original. Es fresca y entretenida, pero se puede ver presentada como para niños: NO. Es una saga más bien oscura con algunas escenas tetriquillas. La recomiendo a gente joven a la que le gusten los vampiros y busque una historia diferente.
La película es una PORQUERÍA. No la veáis, en serio. Se lo inventan todo a placer y ponen cosas que deberían salir en la cuarta o algo así :/ Una pérdida de tiempo.
NOTA: 9

8 comentarios:

  1. Me encanta la portada del libro y la sinopsis me atrae bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada no me gusta xD Porque es la del cartel de la película(como odio que hagan eso ¬¬), pero la sinopsis si que atrae :)
      Un besoo n_n

      Eliminar
  2. Este libro lo vi hace... mucho tiempo xD en la librería, pero entre que el título y la portada no me llamaba y había muchos libros sobre vampiros lo dejé ahí. Pero, por lo que dices, que está tan bien, puede que algún día le dé una oportunidad.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está genial, aunque la reseña sea una re-chufa(estaba estresada y sin ganas de reseñar xD). Tienes que leertelooooo :33

      Eliminar
  3. Hola! Este libro me llama la atención, aunque lo vi con otras portadas que me gustaron más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Odio que pongan las portadas de las películas >_<
      Gracias a ti por comentar :3
      Un beso n_n

      Eliminar
  4. Dos cosas:
    1. ¿CHUFA? xDDD Lo he leído en el comentario de arriba (en uno de los de arriba xD) y me he quedado o.O
    2. OMFG! AMO ESTE LIBRO :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la puta hostia con merengueeee! Me lo habré leido como mil vecees n_n

      Eliminar