Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012



CAZADORES DE SOMBRAS


Tercer libro: Ciudad de Cristal



TITULO: Ciudad de Cristal
SAGA:
The mortal instruments-Cazadores de Sombras
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS:
535
FORMATO: Tapa dura con sobrecubiertas
EDITORIAL: Destino


SIPNOSIS: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


LA HISTORIA: Clary quiere despertar a su madre de una vez por todas pero para eso tiene que ir a Idris, la ciudad de los cazadores de sombras, la ciudad a la que tanto echan de menos los cuando están lejos de ella. Jace que también va a ir con el resto de la familia Lightwood intenta evitar que vaya para no ponerla en peligro. Al final tienen que salir antes de tiempo porque un gran grupo de repudiados los ataca. Cuando Clary se entera de que se han ido sin ella crea un portal con su nuevo poder para crear runas. Luke va con ella pero no llegan directamente a Idris porque está protegido para no poder entrar por portales sin controlar y tiene algún que otro problema por el camino. Al llegar a Idris y encontrarse con Jace se enfadan (principalmente por algo que no voy a contar). Clary no tiene la ayuda de nadie todos quieren que vuelva a Nueva York pero ella no se va a rendir y se alía con un misterioso cazador de sombras que está dispuesto a ayudarla…


VALORACIÓN: Como los anteriores libros me ha encantado. En este por fin descubrimos Alacante. Encontramos mucha descripción, desde las viviendas hasta los edificios de las reuniones de las clave pasando  por las calles. Igualmente eso no hace que la lectura se más lenta. La relación entre Clary y Jace se vuelve algo escambrosa pero a medida que pasa la historia todos los personajes tienen que unirse frente a un enemigo común, Valentine. Bueno venga os lo digo hay una parte en la que su relación no es nada escambrosa (más bien lo contrario). Se introduce un personaje muy importante a lo largo de la historia que es Sebastián (dará mucho juego os aviso). Hay mucha acción, trama y engancha aún más que los anteriores, por lo menos a mí. Otros personajes se vuelven más importantes, el relato ya no solo se centra en Clary, si no también en Simón que adquiere mucha madurez. Podríamos decir hay dos sorpresas antes del final, una te la imaginas la otra para nada. Y el final…el final es para dejarte de piedra (si no te da un infarto antes, claro está).


NOTA: 9,5. Pocos libros son mejores que este. El rato que he pasado leyéndolo ha sido magnífico.


PD: A lo mejor es un poco churro esta reseña pero tengo tres excusas: no me acuerdo casi del libro porque me lo leí hace bastante, no paraban de hablarme por WhatsApp y me desconcentraban, es casi la una…creo que me estoy sobando. Gracias por comprenderme.



Besos, inconsciente de María.
PD de Shoppo: He quitado el captcha( verificación de palabras) Ya podéis comentar sin ese engorro :3

4 comentarios:

  1. No me acuerdo mucho de este libro porque lo leí hace un año, pero ya que has dicho que en este aparece Sebastian sé que fue el que más me gustó de los tres por ese personaje, ya que, en cuanto apareció las dudas fueron tras él y no me pude despegar del libro :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí hace relativamente poco pero tampoco me acordaba bien xD de los que llevo leídos ha sido uno de los que más me ha gustado si no el que más. Muchas gracias! :)

      Eliminar
  2. Yo he de re leermelos porque me quede atascada en el tres... pero creo que empezare por los origenes porque todos dicen que están muy bien >.<

    Bieeen! comentar si el captcha! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí vuelve a leerlos merece la pena! Gracias por comentar :)

      Eliminar