Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña de Starters, de Lissa Price

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.





La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
Dios... Odio los finales tan sumamente abiertos. Tengo una teoría de que los autores lo hace para joder a los lectores xD Y buff si lo hacen...
En Startes nos encontramos una distopía en la que las guerras han cambiado a la sociedad. Las tropas enemigas lanzaban virus de algo llamado esporas(no hace mucha descripción de la enfermedad), y dado que los ancianos y los níños eran los más vulnerables, se les pusieron primero las vacunas a ellos.
Punto en contra para el libro: A mi parecer, no deberían habérsela puesto a los ancianos en vez de a los adultos. Quiero decir, ellos han vivido más, ¿no? Bueno, es una opinión xD
Bien. Las esporas aumentan y todos los que no han recibido vacuna palman, por lo que la sociedad queda dividida en jóvenes(starters) y viejos(enders).
La protagonista es Callie, adolescente, menor sin reclamar que vive en la calle con su hermano Tyler y su amigo Michael de lo que pueden. Un día, a Callie le hablan acerca de una empresa llamada Destinos de Plenitud: ella alquilará su cuerpo a arrugados enders y recibirá dinero. Fácil, ¿no? Pos no. En realidad, Plenitud tiene unos objetivos mucho más retorcidos.
Bien, entonces, Callie, para ayudar a su hermanito enfermo va a Plenitud. Alquila su cuerpo y las dos primeras veces parece ir bien. Pero luego, en la tercera, Callie despierta antes de que acabe el plazo del contrato y todo se pondrá patas arriba.
Bueno, la verdad es que este libro está bastante bien, pero ese final me ha dejado mal sabor de boca. El romance con Blake me ha parecido un poco precipitado y el giro inesperado final no me ha gustado para nada.¿Qué clase de pervertido es el Viejo?
Hay lagunos personajes que debería haber perfilado más, como el de Sara, por ejemplo.
En Starters nos encontramos una novela distópica buena pero tampoco fantástica, que podría haber dado mucho más de sí si la novela hubiera sido más larga. Al menos no me he aburrido en ninguna parte. Perfecta cuando no sabes que leer a continuación. El romance me ha parecido un poco atropellado y el final inesperado y abierto me ha dado de la impresión de que está simplemente para dar un giro, y no me ha gustado nada de nada.
Nota: 7
Un beso! Comentad :3

11 comentarios:

  1. Yo le tenía muchas ganas a este libro, pero las reseñas que he leído no le ponen muy bien...
    En fin, cuando esté en la biblioteca ya veré que hago ;).
    Por cierto, busco libros que no sean muy nuevos (para poder sacarlos, y no tener que comprarlos más que nada), que estén bien y no sean muy densos. ¿Me recomendáis alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver, yo te recomiendo el corredor del laberinto, si es que no te lo has leído ya, o el diario de bridget jones, que no me los he leido, pero la peli me encanto, conozco a dos personas que entienden de libros y les ha gustado.
      Un beso! :3

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas ^^ también odio los finales abiertos. Es verdad que parece que los autores lo hacen para joder xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, pero ese final tan abierto y ese giro inesperado metido ahí a martillazos... Me han dejado un mal sabor de boca al final. Pero disfruté mucho leyéndolo n_n
      Un beso n_n

      Eliminar
  3. Eso de los finales lo odio >.< Al menos me imagino que no ocurre como en Diferente, ¿no? Pensé que a ese le faltaban páginas, en serio xD
    Me llamaba la atención este libro, aunque he leído opiniones diferentes y algunos no lo ponen muy bien... Quizás lo lea aunque no sé... además la portada me parece algo feilla por no decir horrible (aunque la gente diga que es preciosa; pero, para gustos, colores).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no es que sea fea, es da grima... Aunque creo saber porque pone ese dibujo(aunqwue desconozco el por que ha puesto un ojo de cada color)
      Un besoo :3

      Eliminar
  4. Lo acabo de coger porque me ha atraido mucho la sipnosis y lo estoy leyendo. Por ahora me engancha y mucho, opino igual deberían haber vacunado a los niños y a una selección de adultos (en plan, los más listos, creativos, etc, la humanidad que hará prosperar el nuevo mundo. Ja, ja leo demasiada ciencia ficción XD )y no a los viejos. Ellos ya lo han vivido todo. Cuano lo acabe quizás me anime a comentarlo. La portada a mi no me parece ni bonita, ni fea sino muy intrigante, te invita a leer la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si el libro está muy bien, pero al final la caga. A lo mejor es que soy una tiquismiquis :P
      Un beso n_n

      Eliminar
  5. Hola! A mi este libro me llama bastante y lo tengo pendiente para leer, que lastima que el final no te haya convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final estropea el libro, ya que a medida que lo leía pensaba darle un 8,5... Bueno, a lo mejor es que yo soy una tiquismiquis, que me lo suelen decir jajaja

      Eliminar
  6. Ala, me ha llamado bastante la atención, he encontrado tu blog por casualidad pero creo que voy a ver los libros que recomiendas, si me decido por uno te lo escribiré :)
    Saludos desde http://losjuegosdelhambrecontinuan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar