Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña de El Prisma Negro, de Brent Weeks.

El Prisma Negro, de Brent Weeks.






 

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

En su nueva trilogía, «El Portador de Luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.







Este libro me ha encantado. Brent Weeks ha creado un mundo complejísimo, ha creado una nueva magia, unos nuevos magos... Fantástico. Los magos se llaman trazadores, y pueden crear luxina con siete colores(no los del arcoiris como yo creía al principio):supervioleta, azul, verde, rojo, naranja, amaillo y subrojo.

Gavin Guile es El Prisma, el mago más poderoso del mundo, que es capaz de trazar in apenas esfuerzo. Normalmente, hay un Prisma en cada generación, pero en la Gavin hubo dos: él y su hermano Dazen.Tras una guerra llamada Guerra del Falso Prisma, Gavin ganó.
De repente, Gavin descubre que tiene un hijo, Kip. Este personaje me ha encantado, es un bocazas de cuidado, incapaz de estarse callado.  También me da mucha pena, porque al ser un bastardo, su madre le odiaba y llegaba a hacer cosas como  encerrarle en el armario.  Cuando Gavin descubre que tiene un hijo bastarda y trazador, se lo lleva a la Cromería(la sede de la magia por así decirlo), para que aprenda ese arte. Ahí se encontrará con una conocida de la ciudad, Liv, que es trazadora también. Un personaje que me ha encantado.

Por otra parte está Karris, la ex-prometida de Gavin. Teniendo en cuenta la edad de Kip, tuvo que ser concebido durante su noviazgo, así que ya os imagináis cómo se cabrea. Es una trazadora poderosa, y una Guardia Negra, la guardia de la Cromería, que protegen al Prisma.

También está el prisionero. No os digo nada de él, pero al final me dio un poco de pena(solo un poco). Los que lo hayan leído lo sabrán.
Más o menos a la mitad, se descubre un secreto que dará a todo el libro un nuevo sentido... Me quedé bastante sorprendida.

Me impactó un poco lo que tenían que hacer los trazadores en una época de su vida... Y lo que suceden si no lo hacen. Rask Garadul, un gobernador, se declara rey y quiere acabar con esta injusticia(ya leereis lo que es :P)

Algunas partes se me hicieron pesadas, sobretodo cuando se pone a describir la Cromería... Puff...

Resumiendo, El Prisma Negro es un libro de fanta´sía épica muy recomendable. Al principio no te enterarás de nada, pero eso pasa en muchos libros, así que al final vas atando cabos y descubriendo lo que significa cada cosa. Algunas partes son un poco pesadas, pero muy pocas. Lo recomiendo.

Nota: 8,75
Pd: Si queréis que os pase este libro por correo, decidmelo por comentario poniéndome vuestro correo.

4 comentarios:

  1. Me encanta, es como todos los libros de fantasía épica que he leìdo: al principio no te enteras ni de media y luego...¡te atrapan! :) Me gustó tu reseña, muy clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele pasar en este genero, pero este es el colmo... En otros no te enteras de mucho, pero no te sientes completamente perdido y con cara de: que demosnios...? xD
      Me alegro de que te guste :3
      Un beso

      Eliminar
  2. muy buena reseña¡¡¡¡
    te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    te podrias pasar tambien por el blog de una amiga k es nueva en blogger?¿
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/
    luego te sigue¡¡¡^^
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Si ahora, os sigo a las dos
      Un besoo :3

      Eliminar