Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

Reseña de Choque de Reyes, George R.R. Martin

Choque de Reyes de George R.R. Martin


Sinopsis
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Opinión(puede contener spoilers de los otros libros)
Bueno, he de decir que he oído muchas veces que este es de los más aburridos de la saga. Probablemente lo dirán por que no hay tanta sangre, muerte y decapitaciones(que tiene). Yo creo que me ha gustado más que Juego de Tronos(puede que porque en ese estaba mirando cada dos por tres el apéndice y los mapas xD). En este, cuando Jofrrey Lannister Baratheon es rey, la capital se llena de conspiraciones, intentos de asesinato y cuchicheos. Todos contra todos, no te puedes fiar de nadie, has de ir con cuidado, con mil y un espías...Me encanta :3

Tras la supuesta traición y decapitación de Eddard Stark y la muerte del rey Robert Baratheon, se origina enlos Siete Reinos una guerra por el reinado y la posesión del Trono de Hierro. Los candidatos al tronos son Robb Stark, que quiere ser el Rey en el Norte(y que le dejen en paz, vamos); Renly Baratheon, que quiere ser rey porque sí xD; Stannis Baratheon, que dice ser el verdadero heredero de Robert, al ser Joffrey fruto del incesto entre Cersei y Jaime Lannister; Joffrey Baratheon, que está convencido de que es el hijo de Robert; y Daenerys Targaryen, que dice ser la legítima heredera cuando murió todas su familia de reyes, y llama al rey Robert Ususpador. Los otros no saben aún que Daenerys está en marcha hacia el oeste con su khalasar y su leal Ser Jorah...
En este libro hay más personajes que en el anterior, con solo decir que hay puntos de vista de nueve personajes...

La pobre Sansa me da una pena... T-T, ¿soy la única a la que le cae muy bien? Aunque prefiero a su hermanita Arya, claro :P De Daenerys apenas hay  capítulos, al contrario que de Tyrion, que son diría yo los mas numerosos...

Cuando apareció una escena de guerra con barcos no me enteré de casi nada! Cada dos por tres con el diccionario. Tuve que releerla para enterarme mejor.

Bueno, y en más de una escena te quedas como... :O Y espero que George nos tenga esperadas muchísimas más sopresas... :3

Bueno, Choque de Reyes es la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. Con menos acción que el anterior, pero con muchos más personajes, y con ello, nombres que aprenderse; me parece un libro fantástico digno de ser leído. En cuanto antes.
Nota: 9
Pd: Espero que os guste nuestro nuevo blog! :3

9 comentarios:

  1. Una primera entrada muy chula, enhorabuena. Si esta segunda parte de la saga te ha parecido alucinante, espera a leer la tercera(sencillamente brutal).

    Estaré atento para leer más cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Santiago el tercer libro es flipante :)

    ResponderEliminar
  3. Waa me estan entrando unas ganas de leermelo! xD

    ResponderEliminar
  4. WOla!

    No me quiero leer la entrada porque voy por el primero xD Pero recomendaría que justificaras el texto, es decir, que los renglones (final) quedaran a la misma altura. Da mejor aspecto a la reseña.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo también voy por el primero, aunque confieso que he hecho trampa y ya me he visto la segunda temporada de la serie XD! Muy buena la reseña, nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Ya te has hecho el blog literario eh???? pillina jejeje. Yo este libro no me lo he leido, he visato la serie, cuando acabe los 5 libros me acabo el primero y me leo el segundo que ya me estan diciendo que hay muchas cosas que se han omitido en la serie y no puede ser hombre. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si xD
      Hay 7 libros, pero de momento solo han salido 5. Espero que George no la palme antes de escribir el último u_u Creo que es el temor de todo fan.
      Besoss :3

      Eliminar