Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012


MARINA
TITULO: Marina
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
PAGINAS: 290-304 (Depende del formato)



FORMATO: Tapa blanda con solapas, tapa dura con solapas  y edición de bolsillo.
EDITORIAL: Edebé

SIPNNOSIS: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

LA HISTORIA: Óscar Drai es un chico de quince años que vive en un internado de Barcelona. En una de sus salidas llega a un pequeño caserón. Él piensa que está abandonado y coge un bonito reloj. En los días posteriores se da cuenta de la locura que ha cometido y de que un reloj como ese nunca estaría en un sitio abandonado. Vuelve al caserón de Sarrià para devolver el reloj y a partir de ese momento es cuando empieza realmente el libro. Conoce a Marina la hija del propietario (Germán) y entabla una fuerte amistad con ella. Un día deciden ir a un cementerio, Marina le quiere enseñar a Óscar algo que pasa allí. Desde ese momento se involucran en un mundo en el que nunca deberían haberse metido y del que no consiguen salir hasta el final del libro (cada uno de su forma…).

VALORACIÓN: Os recomiendo este libro sin lugar a dudas a los que os gusta el misterio. Es un continúo hilo que no para de sorprenderte hasta el final. Cuando creías que sabías todo te meten algo nuevo. Supongo que es uno de mis libros (que no forman parte de una colección) preferidos porque en solo 300 páginas, Carlos Ruiz Zafón nos descubre un mundo olvidado por el paso de los años con personajes del presente muy complejos y estudiados al milímetro. Experimentas tantas sensaciones a través de ellos en tan pocas páginas que resulta increíble. Por supuesto tengo que destacar el control del autor del lenguaje y la facilidad que tiene para describir todo tipo de situaciones y lugares.
Un libro que puede parecer más simple de lo que para mí respecta realmente es (me lo tuve que leer una segunda vez para llegar a entenderlo del todo) incluyendo aquí que se trata de una novela juvenil. Quiero destacar eso que se trata de una novela juvenil porque hay mucha diversidad de opiniones. Hay personas que piensan que el libro es malo solo porque no se parece a otras de sus grandes obras o no tiene una estructura tan compleja (es más que suficiente la que tiene). No debemos olvidarnos de que no van dirigidos para el mismo público.

NOTA: 9, mucha gente dirá que no es para tanto pero de verdad a mí este libro me ha llegado al alma, al fin y al cabo es solo mi opinión, para gustos los colores.
No solo tiene misterio, es muy importante la amistad e incluso el amor como el sentimiento exclusivamente, algo que se puede observar en algunos puntos sobre todo del final de la novela pero nada de cosas subidas de tono. Es algo muy real pero no se expresa prácticamente nada.

Os lo recomiendo a todos! 

PD: Mañana es mi cumple y me haría mucha ilu que me regalarais un comentario sobre alguna reseña 

Besos, María.

6 comentarios:

  1. En primer lugar felicidades!! Espero que pases un buen cumpleaños, y ahí va mi comentario. ¿Qué te puedo decir de Marina que no hayas dicho? Es uno de mis libros favoritos, Carlos Ruiz Zafón me gusta mucho, y lo descubrí gracias a Marina. Muchas gracias por la reseña y yo también animo a la gente para que se lo lea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Me alegro de que te guste la reseña y como a mí el libro! :) Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno,eso está hecho jajaja ¡FELICIDADES! ^^
    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo.
    No creas que ponerle un 9 es una nota exajerada! yo la veo muy justa, es un libro que me hizo sentir muchísimas sensaciones cuando lo leí, y es de este autor, el que más me ha gustado de todos los que he leído. Yo también lo recomiendo bastante ^^ ¡Muaks! Nos leeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Me alegro de que haya gente que piense lo mismo que yo! Y muchas gracias por seguirnos!
      Besos! :)

      Eliminar
  3. MArina a mi me encantó. Vale, puede que no sea un la séptima maravilla pero me llenó, me gustó la ambientación, la historia, la escena del cementerio... es uno de mis libros preferidos >.<

    P.D De todos modos como bien dices para gustos los colores, a mi me encantó y veo tu nota bien, habrá gente que no le haya gustado y lo vea exagerado, pero no deja de ser una opinión y cada persona es diferente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual que a mí, es un libro al que no dan mucha importancia y a veces algo subestimado. Al parecer sí he elegido bien la nota, muchos estais de acuerdo!
      Gracias por los comentarios :)

      Eliminar