Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012


LAS HIJAS DE TARA

   

TITULO: Las hijas de Tara
AUTOR: Laura Gallego García
PÁGINAS:
268
FORMATO: Tapa blanda
EDITORIAL: SM, Gran Angular


SIPNOSIS: El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.


LA HISTORIA: Nos cuenta la continua batalla que existe entre el mundo natural de la diosa Tara y la tecnología de las dumas. Hay dos personajes principales: Kim y Keyko. Kim es una urbanita que trabaja en El Ojo de la Noche, una “asociación” de personas que viven a las afueras de las dumas y se dedican a cumplir los encargos de particulares o normalmente de las empresas más ricas, no siempre son legales estos encargos (por no decir nunca). Keyko es una joven guerrera de la orden de Las hijas de Tara. Esta orden defiende el mundo natural de Mannawinard. Ella es enviada para entregar un importante mensaje a Kea, será un viaje muy duro en el que se encontrará con Kim, su destino es el corazón de Mannawinard. A Kim le proponen una misión muy sencilla, robar un simple biobot de Nemetech. Ella acepta, pero por una serie de circunstancias no consigue salir airada de la expedición por Nemetech y debe huir hacia los páramos (zonas secas y desiertas donde solo viven mutantes y otras clases de seres, que se encuentran entre las dumas y Mannawinard) aquí se encontrará con Keyko y lucharán como aliadas contra las adversidades que se encuentren a pesar de tener ideas muy diferentes.


Una pequeña curiosidad que me hace mucha gracia. Laura Gallego es una autora que me encanta y me he leído la mayoría de sus libros. Si alguien se ha leído Memorias de Idhún conocerá a Kirtash. Pues bien, en este libro aparece un personaje muy importante aunque no desde el principio, es un hacker llamado Chris (pelo castaño, ojos azules, mirada fría, sigiloso, parece indiferente a todo pero siempre está atento…) cuya imagen en el mundo virtual es una serpiente alada. Al igual que con Kai en la saga de Crónicas de la Torre donde nos mete una copia de Jack con otro nombre. Pues aquí…hace algo parecido pero con Kirtash y no se lo he visto a muchos autores (al menos no tan perceptiblemente) pero es una cosa de ella que me llama bastante la atención xD


VALORACIÓN: Las hijas de Tara es un libro que te hace replantearte muchas cosas. Por ejemplo el mundo y la sociedad en la que vivimos que al fin y al cabo no es tan diferente a la de la novela. El ritmo es muy bueno, aunque la verdad en los primeros capítulos estaba un poco perdida (pero como pasa en todos supongo). Me ha gustado bastante, aunque no puedo evitar compararlo con otros y entonces se me queda un poco corto. Los personajes en general me han caído muy bien. La lectura es sencilla.


Tengo poco más que añadir la verdad, un libro bastante recomendable pero tampoco está en mi TOP 15.


NOTA: 7,25. A pesar de que el libro es bueno y me ha gustado, he leído tantos libros buenos que no puedo ponerle mejor nota (a mí poner notas a los libros se me da bastante mal, además creo que es mucho más complejo que eso).


Si os gustan los libros de Laura os recomiendo leer este también porque toca puntos que en la mayoría de sus otros libros no aparecen. Sus novelas más famosas tienen mucha fantasía. Este por supuesto también, pero aquí la complementa con la ciencia-ficción algo que nunca había visto en sus libros. Aquí nos demuestra las altas expectativas de la autora y lo bien que sabe escribir sobre otras temáticas 




PD: Comentad que me hace ilu :D

2 comentarios:

  1. Yo de esta autora he leído varias obras y me han gustado mucho, pero esta en concreto no, así que gracias por recomendarla. Por cierto, suena muy chulo el puntazo de Kirtash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento responder tan tarde xD jejeje sí nunca había visto hacer algo así a otros autores y se parecen tantísimo...jajaja

      Eliminar