Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

Compra e-reader: BQ Cervantes 2

Hola bloggeros! Hoy os traigo un mini análisis de mi nuevo reader, un BQ Cervantes 2.

Como mi padre tenía muchas ganas de leerse El Invierno del Mundo, de Ken Follet, y es muy caro, así que me lo descargué y le presté mi e-reader, un NVSBl L33T v2(menudo nombre xD). Le ha gustado tanto que se ha quedado con él(es un e-reader muy intuitivo y fácil de manejar) y me ha comprado otro.
                                                 La funda NO viene incluida.

Mi anterior ebook. En este, la funda sí que venía con el reader.



 Cuando pensé en que reader elegir, inmediatamente pensé en el kindle. ¿El problema del Kindle? No lee ni fb2 ni epub, requisitos indispesables en mi compra. Dado que la otra colaboradora de este blog, María, tenía el BQ Cervantes, investigué un poquillo por internet para ver qué tal era. Vi que la versión dos era muy barata(99 euros) y que soportaba estos formatos. Además, es muy ligero(el kindle lo es más, pero me importa un pepino). Tiene la tecnología de tinta electrónica, es de los más rápidos del mercado, etc. Además, tiene 2 GB de meria interna, lo que viene siendo unos...1000 libros xD
PROS: Soporta mucho formatos. Ligero e intuitivo. Pasa las páginas rápidamente. Dos tipos de fuente y varios tamaños. Barato. Batería de larga duración. Pantalla cómoda para la lectura, apesar de ser pequeña(6"). Tiene sudokus e_e Lo he conseguido en el media markt de mi ciudad por el precio más bajo que he encontrado(y que sea nuevo, claro, no me fío un pelo de ebay en cuanto a electrónica).
CONTRAS: No viene con funda xD(sí, sé que es una chorrada pero...mi otro reader venía on una u_u). No puedes bucar palabras en el diccionario desde el libro, te tienes que ir al menú principal. No permite anotaciones. Las huellas de los dedos se ven mucho(solucionado con la funda). No tiene conexión a internet *sigh*.

Bueno, en definitiva creo que he hecho una buena compra, ¿qué créeis vosotros? ¿Tenéis reader, y si es así, cuál?



8 comentarios:

  1. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog tu reseña de Startes es muy buena hace tiempo que quiero leerlo, asi que me quedo!! tienes una seguidora más.
    Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
    tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Kindle que me encanta, es verdad que lo malo que tiene es que no lee casi nada pero cambio los libros con un programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, el kindle está bien, excepto por ese problema... pero este es de los competidores más a tener en cuenta, así que estoy contenta con él :)
      Un beso n_n

      Eliminar
  3. Hola foreros y aficionados del Ebook.
    Que eReader elegir? porque?
    Cada uno se lo pregunta a la hora de pasar al digital.
    Hemos desarrollado una guía para elegir su Ebook y tenemos hecho un Top 5 de los mejores lectores de ebooks de 2012.
    Si os interesa:
    http://www.comprarebookespanol.com

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que elegí el kindle, lo malo son los formatos pero con el programa calibre se soluciona rápido asi que I'm happy! xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bueno de dispositivos de lectura no entiendo mucho..jejej quizás por eso me fui al más sencillo y tengo un Kindle, que de lo sencillo que es viene hasta sin manual xD Entiendo lo que dices de los formatos, aunque como la mayoría de ebooks que compro son de amazon siempre tengo la versión .mobi xD Y sino se da el caso, hay un programa gratuito que te lo cambia y es muy rápido. ¡Disfruta de tu lector! Muakss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo un Papyre, a mi también lo que no me convencía del Kindle era que no leía todos los formatos, espero disfrutes este ereader.
    Un beso!

    ResponderEliminar