Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012


CAZADORES DE SOMBRAS

Segundo libro: Ciudad de Ceniza



TITULO: Ciudad de Ceniza
SAGA:
The mortal instruments-Cazadores de Sombras
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS:
464
FORMATO: Tapa dura con sobrecubiertas
EDITORIAL: Destino



SIPNOSIS: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


LA HISTORIA: Después del gran final del primer libro cogemos este con muchísimas ganas. Los personajes siguen impactados por las declaraciones de Valentine, por lo que Jace y Clary tienen una relación más tensa de lo que a todos nos gustaría. Valentine quiere seguir demostrando su gran poder y también su maldad. Se introducen nuevos personajes muy importantes a lo largo del libro y consigues conocer mejor a algunos personajes, por ejemplo a Alec, cuya primera impresión no resultó demasiado agradable para mí.


VALORACIÓN: Ciudad de Ceniza mantiene, si no supera el nivel del primer libro. Al igual que en Ciudad de Hueso hay mucha acción y la lectura se lleva muy rápidamente, no solo por la acción si no por términos que no conocíamos en la primera entrega y con los que ahora estamos completamente familiarizados. A mí personalmente me suelen gustar más los segundos libros (siempre que la trama esté bien, que en este caso lo está), porque conoces a los personajes casi como de toda la vida. El irresistible humor sarcástico de Jace sigue estando ahí (gracias). En general ha sido un libro genial con sus escenas increíbles y alguna cosilla de nada que no termina de gustarme, pero bueno para gustos los colores J.


NOTA: 9. Me ha gustado más que el primero por lo que he dicho anteriormente. Sin compararlo con ese porque al fin y al cabo es la misma historia, como colección es fantástica y se la recomiendo a todos como dije en la reseña del primero ;)


Besos, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario