Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012


CAZADORES DE SOMBRAS
Primer libro: Ciudad de Hueso



TITULO: Ciudad de Hueso
SAGA:
The Mortal Instruments-Cazadores de Sombras
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS:
512
FORMATO: Tapa dura con sobrecubiertas
EDITORIAL: Destino


SIPNOSIS: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

LA HISTORIA: Clary Fray es una chica normal hasta que se encuentra con un grupo de chicos nada normales. Son cazadores de sombras y su misión es cuidar a toda la humanidad de los demonios que invaden la tierra sin que estos lo sepan. A partir de este momento ella y su mejor amigo, Simon, empiezan a adentrarse en un mundo irreal que nunca hubieran imaginado. Clary se une bastante a los cazadores de sombras pero en especial a uno (que no os voy a decir quien es, aunque es muy cantoso desde el principio). A partir del encuentro con los tres jóvenes empieza a descubrir tantas cosas que resulta confuso tanto para ella como para nosotros los lectores. La cosa sigue para adelante pero no quiero contaros mucho más a ver si os lo voy a spoilear, por si decidís leéroslo.  

VALORACIÓN: Personalmente es un libro que me ha encantado. Es original y tiene un ritmo perfecto. Siempre hay algo por lo que seguirás leyendo. Muy complejo no solo por la historia que narra si no por los propios personajes. Tienen un carácter muy desarrollado y llegas a conocerlos realmente bien. Algunos de ellos descubren cosas a lo largo del libro que no sabían de su propia vida y se dan cuenta de que han vivido en el engaño durante años. Los diálogos son fantásticos, tienen muchísimas frases épicas. El final puedes llegar a intuirlo si lo piensas bien, pero tienes que pensar mucho AVISO y solo lo intuirás, lo normal es que resulte inesperado.
En definitiva es un libro que tiene prácticamente de todo: acción, fantasía, amor, misterio, humor, aventura, drama…y tantas otras cosas.

NOTA: 8,50 ¿por qué solo un ocho y medio después de contar maravillas de él? Pues porque si a este le pongo un nueve a los demás no sé que les voy a poner (me gustan aun más ya que conoces a los personajes mucho mejor y el relato no baja ni un ápice de nivel).

Os lo recomiendo es una gran novela juvenil de la que además están haciendo una peli. Algún actor es una desgracia (yo quería a otro L) pero confío en que lo hagan bien.

PD: A lo mejor lo he puesto por las nubes pero supongo que si es así, es culpa de los libros siguientes que habrán influido inconscientemente en la opinión que tengo sobre este (no sé si me explico pero bueno xD). También que es mi primera reseña y perdonadme si está un poco mal :P
Besos, María.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo recomienodo!! Me he leído los cuatro primeros de la saga (aunque personalmente el cuarto no me gustó tanto) la historia engancha mucho!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero de esta saga hace mucho tiempo y no me acuerdo de si tal cosa estaba en el primero o en el tercero xD Pero sí sé que me gustó mucho :) Al principio no lo comencé con muchas ganas ya que, aunque la gente decía maravillas sobre él, el argumento no me llamaba mucho porque me parecía que había demasiados seres fantásticos en un mismo libro, pero después de leerlo puedo asegurar que está muy bien y por supuesto que lo recomiendo :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar