Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

Blog cerrado temporalmente(hasta segunda semana de enero)

Hey blogueros! Si estáis leyendo esto, es porque habéis sobrevivido al fin del mundo.
Bueno, como dice el título, María y yo vamos a tomarnos el primer descanso del blog. En este período leeremos, haremos reseñas(para publicarlas a la vuelta), y nos tomaremos un descansillo. Volveremos sobre la segunda semana de enero, y probablemente será con una reseña mía.
Pues nada. os deseo unas muy felices navidades, o simplemente felices vacaciones de invierno si no creéis en nada :P

Nos leemos!!

lunes, 17 de diciembre de 2012


CAZADORES DE SOMBRAS

Quinto libro: Ciudad de las almas perdidas.
 
TITULO: Ciudad de las almas perdidas.
SAGA:
The mortal instruments-Cazadores de Sombras
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS:
505
FORMATO: Tapa dura con sobrecubiertas
EDITORIAL: Destino
SIPNOSIS: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

LA HISTORIA: Después de que Sebastian consiguiera hacerse con el alma de Jace y alejarlo de su familia, estos intentan encontrar la forma de ayudarle a espaldas de la clave, ya que saben que no dudarán en matarlo si están al corriente de que puede crear problemas en su estado de vinculación a Sebastian. A Clary se le ocurre una grandiosa y suicida idea que no duda en llevar a cabo con la ayuda de Simon. Mientras Clary pone su vida en juego el resto de jóvenes nefilim no se están quietos y buscan sus propias soluciones.

VALORACIÓN:Ya estamos acostumbrados a los impresionantes finales de Cassandra por lo que como he dicho en los primeros libros lo cogemos con muchas ganas. El principio quizás sea un poco más lento que en libros anteriores pero en ningún caso resulta aburrido. La trama es muy enrevesada (en el sentido de que hay muchas complicaciones, no de que este mal escrito): Sebastian tiene un secreto que nadie sabe y no se desvela al completo hasta el final, Jace ya no es Jace y de verdad se nota mucho me empezó a caer un poco mal en escenas concretas este nuevo individuo que parece Jace y no lo es. La relación entre los personajes se hace más fuerte, ya venía ocurriendo en libros anteriores pero ahora no se unen para derrocar malos ni matar demonios, si no para salvar a su amigo. ¿Qué más puedo decir?…el final vuelve a dejarnos así :O y es horrible porque el sexto todavía no ha salido L puf pues el libro me ha encantado y espero que si lo leéis lo disfrutéis tanto como yo.

NOTA: 9,25 De verdad me ha gustado mucho aunque no lo esperaba así es por decirlo de alguna forma de “otro tipo”. Igualmente os lo recomiendo a todos.


PD: No volveré a subir reseña hasta enero por las vacaciones pero aún queda una de Shoppo antes de Navidad. Ella ya se despedirá en su reseña como esta es mi última hasta el año que viene aprovecho para deciros: OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2013 J Espero que os hayáis portado bien y os traigan muchos regalitos! J También os agradezco que sigáis el blog cada día! Muchísimas gracias!


Besos, María.






jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña de El Círculo, de Mats Strandberg y Sara B.Elfgren

Título: El Círculo
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Páginas: 512
Precio: 17,90

 
SINOPSIS
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo menos ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas elegidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no consiguen saber qué las persigue, morirán.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leer el libro, pensé que me había equivocado de libro. Los dos primeros personajes que aparecen se llaman Elías y Adriana López, y por lo que tenía entendido, el libro es sueco. Luego ya empezaron a aparecer nombres más escandinavos: lago Dammsjön, Minoo…

Tenía muchísimas ganas de leerlo. Tenía las expectativas muy altas, y a pesar de unos cuantos fallos, me ha dejado muy buen sabor de boca, ya que no deja un final muy abierto, pero no demasiado cerrado para que no queramos leer su continuación.

Seis chicas que no tienen que ver absolutamente nada entre ellas se ven arrastradas por las malas a un teatro en ruinas, donde descubren que son brujas y que tienen que dominar al mal, que obligó a su amigo Elías a matarse. Todas tiene su lado bueno, y la parte que saca de quicio. Todas son protagonistas por igual, aunque Minoo sobresale algo más.

Me ha parecido que se lo han tomado demasiado bien, excepto Ida, todas. Ah, ¿qué somos brujas? Pues vale.

La historia de las brujas se parece a otras que he visto en la televisión: Embrujadas,  Jóvenes brujas, etc. Pero aún así, los autores le han dado un toque que lo hace único. Además, es el primer libro que leo con esta temática. Además, a parte de sus problemas “mágicos” , las chican siguen teniendo problemas personales: los estudias, el novio, el nosequé… Me parece bien, porque algunos libros se olvidan de los problemas normales de la gente… Además, se tratan temas como el acoso escolar y la drogadicción(algo menos).
Minoo y yo tenemos diferentes ideas de lo que es liarse con alguien xD. Ella dice que se ha liado con X persona, pero sólo se han besado sin lengua ni nada. Es una chorrada, lo sé, pero me hizo gracia.

Los autores narran genial. El ritmo de lectura es rápido y el libro se devora en . Las descripciones están en su justa medida, no hay ni muchas ni pocas. No se puede apenas diferenciar qué parte ha escrito cada uno, parece escrito por una sola persona. Punto a favor.

No hay acción en exceso, al ser una primera parte, pero las pocas que ha habido me han dejado las uñas bien cortas.

Aquí voy a encontrar la pega principal del libro: la lucha final. Me ha parecido muy fácil, no sé. Claro que tan sólo era una pequeña parte del mal, pero me esperaba algo más… difícil.

El Círculo es un libro juvenil muy bueno. Apenas se nota que tiene dos autores, y la narración es precisa y amena. He tardado 4 días en leerlo, y en época de exámenes. Tal vez la batalla final me haya parecido muy sencilla, pero el final no es endemoniadamente abierto. Aún así, tengo muchas ganas de leer su segunda parte, Fuego. Esperemos que ese no sea tan “introductorio” y que haya más acción.

Nota: 8,5
Nos leemos, bloggeros! :3 Últimamente no me he metido en blogger apenas, pero enseguida me pongo al fía con todos los blogs.

martes, 4 de diciembre de 2012




CRÓNICA DEL REY PASMADO

*De este no voy a hacer ficha bibliográfica porque hay miles de millones de formatos diferentes, en las imágenes solo hay unos pocos. Eso sí el autor es Gonzalo Torrente Ballester.


SIPNOSIS: Basada en la figura de Felipe IV, del que la historia destaca su infrenable lujuria, esta novela de Gonzalo Torrente Ballester (Premio Cervantes 1985) es una divertida recreación de la vida de la antigua corte animada por un inaudito capricho del rey: ver desnuda a la reina. Las discusiones sobre la moralidad de sus pretensiones, los amoríos con una cortesana y las intrigas palaciegas que desencadena son resueltas con ironía y gracia picaresca por la pluma de este gran escritor.

LA HISTORIA: Después de pasar una noche con la puta (hablando como se habla en el libro) más cara de la corte, al rey se le antoja ver a la reina desnuda. La Corte se revoluciona ante semejante petición e intenta impedirlo por todos los medios ya que sus pecados no le afectan solo a él si no a todo el país, pero otros personajes como el conde de la Peña Andrada (bastante especial) o el padre Almeida intentan cumplir su deseo. Durante la narración también se cuenta la historia del valido y su esposa que es algo desequilibrada...

VALORACIÓN: Crónica del rey pasmado es una novela que no acaba de convencerme. Estoy segura de que es un grandísimo libro escrito por uno de los pilares de la literatura española contemporánea, pero aunque no puedo negar que en algunas partes me he divertido, simplemente no es mi tipo de libro.
La lectura me ha resultado algo complicada. Sobre todo al principio del libro ya que encontramos muchos personajes en pocas paginas y además no entendía todo el léxico, algunas veces llegaba a ser castellano antiguo.
Creo que la intención de Gonzalo Torrente Ballester al escribir este libro es en parte revelar los secreto que a veces se escondían detrás de las antiguas cortes españolas. Pero sobre todo divertirnos con estos insaciables personajes, ya que su libro es completamente sarcasmo e ironía. También hay una crítica a la Iglesia que no se percibe tan claramente por su tono humorístico, pero ahí está. Si el libro no ha acabado de gustarme, no es porque no me haya divertido como he dicho antes, sino porque yo suelo leer libros con más argumento y una historia que no te deje levantar la vista del papel. Por lo que me ha podido parecer más lento, por lo demás, me ha gustando bastante gracias al continuo humor que había a lo largo de la historia y la hacía más amena.
Actualmente leemos el relato con un punto de vista diferente al del siglo pasado, pero igualmente divertido gracias al humor que ha puesto el autor en temas como el sexo, la política, la Iglesia y en general la sociedad del siglo XVII.

NOTA: 4. A ver sé que es un libro muy bueno y tal pero ha sido un poco rollo así que no le puedo poner otra nota…ya he explicado que en absoluto me gusta este tipo de literatura y ha salido bastante bien parado.

PD: Me lo tenía que leer para el cole y es exactamente esta valoración la que he puesto en mi trabajo, espero que no se crea que la he copiado de internet cuando la estoy colgando ahora y que no la copien futuros alumnos xD

Besos, María.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Foto- Reseña de Memorias de Idhún, el cómic

Hola blogueros! Siento tener el blog algo abandonadillo últimamente, pero es que estoy leyendo Tormenta de espadas, y tiene la tira de páginas... Además, últimamente no es que este leyendo demasiado...
Bueno, hoy os traigo la fotoreseña del cómic de mdi. En cuanto lo vi, supe que debía comprarlo :D
La portada del primero :D

Un fallo que le veo al cómic: Jack tiene cejas de oruga. Lo bueno, es que más adelante el dibujo va a mejor y no se nota TANTO.


Cara de Victoria ÉPICA xD

Vic en el metro de Sol



Es que ví esta coshita... Y tuve que ponerla :3




Kirtash... ¬¬ Se nota que me gusta más Jack? xD Aunque hay que reconocer que Kirtash está mucho mejor dibujado que Jack.

 A lo mejor soy yo pero... Yo cuando tenía doce años no daba ecuaciones tan complicadas... Jajaja
 
 
Bueno, aunque haya dicho cosas tan raras, los cómics me gustaron mucho. Hay que decir que el dibujo no es nada del otro mundo, excepto tal vez las portadas, que son muy bonitas. A partir del tercero la cosa mejora, ya que, y digo por experencia, es más facil dibujar adolescentes/adultos que niños.
 
Pues nada, espero que os haya gustad la reseña, un besito! :3


PD: Sabéis que María, la otra colaboradora, ha ganado un cncurso de cuentos? Va a ganar un viaje a nosédonde para nosécuántas personas :D Felicidades, taxi! :3( aquí la noticia por si os interesa : http://www.aldeasinfantiles.es/Conocenos/actualidad/noticias/Pages/Ganadores-IV-Concurso-Cuentos-Los-Hermanos.aspx)

 

sábado, 24 de noviembre de 2012


CAZADORES DE SOMBRAS
Cuarto libro: Ciudad de los ángeles caídos

TITULO: Ciudad de los ángeles caídos
SAGA:
Cazadores de Sombras
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS:
 416
FORMATO: Tapa dura con sobrecubiertas
EDITORIAL: Destino

SIPNOSIS: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre.

LA HISTORIA: Parece que todo empezaba a funcionar bien pero no es así los problemas continúan. Simon está saliendo con dos chicas al mismo tiempo (algo que no es muy buena idea). Jace enseña a Clary como ser una verdadera cazadora de sombras pero al poco tiempo ella empieza a notar una extraña lejanía por su parte.  Unos sucesos muy extraños invaden la ciudad. Muertes, intentos de asesinato, Clary y Jocelyn llegan a descubrir que alguien está intentando crear más bebés-demonio…

VALORACIÓN: Sinceramente pienso que la autora se retuerce un poco en esta entrega. Después del pletórico final del tercer libro que podría haber sido el final de la saga perfectamente, Cassandra decide hacer un cuarto libro, por mí genial la verdad, lo que pasa es que veo el cambio un poco forzado por lo demás engancha tanto como los demás y sigue siendo igual de genial. Jope os iba a decir un montón de cosas que se me habían ocurrido cuando escribía el apartado de arriba pero se me ha olvidado todo :S  Si luego me acuerdo lo pongo en la reseña -.- Sobre el final…os cuento lo que me pasó: Yo me lo había descargado y al leer la frase final decidí que me faltaba alguna página y el libro no terminaba así, estaba convencidísima eeeh. Así que al día siguiente fui a la biblioteca y resulta que si acababa así…mi cara O_O … :O…

NOTA: 9 J
PD: Como es bastante corta si queréis preguntar cualquier cosa más concreta sobre el libro me ponéis un coment y ya está ;)

Besos, María

jueves, 22 de noviembre de 2012

Premio :D

Hola blogueros! El otro día Angie Sonríe del Blog Forgotten Dreams me nominó a un premio :3 Muchas graciaas n_n
Las normas son:
El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas sobre sí mismo(sobre cualquier tema).
El que recibe el premio deberá responder a las 11 preguntas que le ha enviado quien le ha nominado.
El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.
11 cosas sobre mí:
1. Soy muy extrovertida y me encanta hacer bromas. Eso sí, cuando ya hay confianza, cuando estoy conociendo a alguien soy tímida como el que más.
2. ADORO el cine. Antes iba mucho, pero ahora con la crisis me he de contentar con esperar unos mesecitos al estreno para verla en mi casa jajaja.
3. Me encantan los animales. Sólo tuve una mascota una vez, era un petauro, una extraña ardilla de australia súper mona, se llamaba Shoppo, murió de tiña y me lo pegó xD
4. Me gusta mucho dibujar :D
5. Odio el reggaeton. En serio, esa música emburrece el alma en mi opinión y denigra a la mujer.
6. Soy más de día, que de noche. El día mola! Puedes correr, slñir por ahí, ver lo que está a dos metros de ti... La noche es oscura, fría y siniestra O_O
7. Es difícil hacerme enfadar. Pero cuando me cabreo, es por una buena razón y es mejor mantenerse alejado de mí.
8. Tengo más gorros que vaqueros xD Me encantan :3 Mi última adquisición es uno de angry birds que llevaré a la quedada bloggera de madrid e_e Además, mi prima me va a traer un gorro-guantes que es la última moda en Londres. Lo lleva todo el mundo. Seguramente esa moda llegará a España pronto.
9. Soy madrugadora. Muchas veces, cuando voy a casa de amigas, me quedo despierta como tres horas esperando a que se despierte mi amiga... Un rollo xD
10. Me encanta jugar a la wii :3 En serio, el Mario Bros. es causa de muchas peleas con mi hermana.
11. Soy friolera :S Aunque cuando yo en clase voy en manga corta mis compañeras llevan el anorak :/ Supongo que ellas serán más frioleras aún.

11 preguntas:
¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor? o ¿Cuál harías?
Pues...nunca he hecho una locura por amor. Y no sé cual haría, sinceramente xD
¿Eres de números o de letras?
¿Yo? Completamente de números. Las ciencias son más de practicar ejercicios, y las letras son de hincar los codos y a estudiar, lo que odio con toda mi alma.
¿Prefieres dibujar o ver dibujos de la gente?
Las dos cosas. Tengo unas amigas que dibujan de lujoo *-* Una me va a hacer uno de Daenerys Targaryen, cuando haga la reseña de Tormenta de Espadas lo pondré :D
¿Qué tipo de persona crees que eres? 
Extrovertida, habladora,bromista y algo plasta a veces. ¿Porqué el cielo es azul? 115 xD
¿Qué tipo de carrera te gustaría hacer? o ¿En qué te gustaría trabajar? 
Pues... es algo que aun no he pensado. Aun me quedan dos años hasta la Selectividad(si nuestro amado presi no lo quita), así que tengo tiempo.
Escribe tres cosas que algún día te gustaría que se hiciesen realidad.
Pues... Tener el poder de parar el tiempo, ver a mi abuela por última vez y tener todos los libros que quiera muajaja.
¿Se ha cumplido algún deseo que hayas tenido alguna vez? 
Sí :3
¿Cuál es tu trilogía favorita? 
Dios, hay tantísimas... Imposible elegir una n_n
¿Alguna vez has hecho algún deporte de riesgo? 
Voy a suponer que el snowboard cuenta. Snowboard, lo practico todos los inviernos con mis chachi-gorros.
¿Qué regalo te haría feliz que te regalasen en tu cumpleaños? 
Libros, nunca falla.
¿Crees en el amor a primera vista? 
Nop. Está demostrado que es pura atracción sexual. Y yo lo creo too.

Mis 11 preguntas:
Me da pereza poner otras así que las dejo así :3

Mis 11 nominados:
Beid de http://lahistoriadebeid.blogspot.com.es/
Moon Light de http://librosjuvenilesrecomendadospormi.blogspot.com.es/
Luba de http://asilovepeeta.blogspot.com.es/
Siriax2 de http://mundosu3nos.blogspot.com.es
Ariel de http://linette-cuentosbajolalluvia.blogspot.com.es/
María de este mismo blog
Pinkiland de http://welcometopinkiland.blogspot.com.es/
Jane de http://comoelatardecerenprimavera.blogspot.com.es/
Colas de Sirena de http://colasdesirena.blogspot.com.es/
Patry de http://mundopatry.blogspot.com/
MmPatry de http://comosobreviviralos16.blogspot.com.es/

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña de el Circo de los Extraños, de Darren Shan

SINOPSIS
Me llamo Darren Shan. Soy un ''vampiro a medias''. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a la ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más extraño sucedió después de la función...


DATOS

Título: El Circo de los Extraños
Editorial: Montena
Precio:16,95
Saga:Sí
Número de páginas: 506
CRÍTICA
Este libro es un tomo recopilatorio de los tres primeros libros de esta saga. Me lo dejó mi primo cuando estaba en su casa aburrida... Y me encantó.
Darren es un chico normal(sí, se llama igual que el autor, no, no está hecho al azar). En ningún momento se dice su edad, pero yo le echo unos trece años, aunque a medida que va pasando el tiempo madura muchísimo. Le encantan las historias de terror y las arañas. Un día, su amigo Steve consigue entradas para un espectáculo de freaks: su profesor les prohíbe ir, pero ellos van igualmente.
El espectáculo es sensacional: una mujer barbuda cuya barba es imposible de cortar, un hombre que gana a todos en una carrera yendo sobre las manos... Pero lo que más le sorprende a Darren y a Steve es el espectáculo de Mr. Crepsley y Madame Octa: una tarántula venenosa capaz de matar a una cabra en un instante. Darren prácticamente se enamora de Octa, pero Steve no parece disfrutar tanto de la obra: se ha quedado pálido y boquiabierto. Le ordena a Darren que se vaya sin él, pero Darren, muy listo él, se queda a espiar a Steve. Éste se queda para hablar con Mr. Crepsley, que en realidad es un vampiro.
Éste es un poco un resumen del primer libro. La historia tiene muchos más altibajos, claro :3 Darren Shan(el autor xD) tiene un ritmo de escritura muy ágil: las páginas se pasan volando. Debido a esto no profundiza mucho en descripciones ni en personajes; el más perfilado es, claramente, Darren.
La madurez que va adquiriendo Darren a lo largo de los tres libros me ha gustado mucho. Mr. Crepsley es un personaje genial, algo ''cascarrabias'' al principio, pero se le acaba cogiendo mucho cariño n_n Los vampiros quí no son como los convencionales: los hay completos y a medias. No matan a la gente cuando se alimentan, pueden moverse rapidísimo, los semi-vampiros pueden salir a la luz del sol... Aunque también hay los vsmpiros ''malos'': los vampaneces, que matan a la gente al alimentarse y más cosas de malos-malosos.
Steve... Uy, Steve. No voy a decir mucho de este personaje, pero me cae fatal ¬¬
En fin, que me enrollo: El Circo de los Extraños es una saga estupenda, muy ágil de leer y con un argumento original. Es fresca y entretenida, pero se puede ver presentada como para niños: NO. Es una saga más bien oscura con algunas escenas tetriquillas. La recomiendo a gente joven a la que le gusten los vampiros y busque una historia diferente.
La película es una PORQUERÍA. No la veáis, en serio. Se lo inventan todo a placer y ponen cosas que deberían salir en la cuarta o algo así :/ Una pérdida de tiempo.
NOTA: 9

jueves, 8 de noviembre de 2012



CAZADORES DE SOMBRAS


Tercer libro: Ciudad de Cristal



TITULO: Ciudad de Cristal
SAGA:
The mortal instruments-Cazadores de Sombras
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS:
535
FORMATO: Tapa dura con sobrecubiertas
EDITORIAL: Destino


SIPNOSIS: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


LA HISTORIA: Clary quiere despertar a su madre de una vez por todas pero para eso tiene que ir a Idris, la ciudad de los cazadores de sombras, la ciudad a la que tanto echan de menos los cuando están lejos de ella. Jace que también va a ir con el resto de la familia Lightwood intenta evitar que vaya para no ponerla en peligro. Al final tienen que salir antes de tiempo porque un gran grupo de repudiados los ataca. Cuando Clary se entera de que se han ido sin ella crea un portal con su nuevo poder para crear runas. Luke va con ella pero no llegan directamente a Idris porque está protegido para no poder entrar por portales sin controlar y tiene algún que otro problema por el camino. Al llegar a Idris y encontrarse con Jace se enfadan (principalmente por algo que no voy a contar). Clary no tiene la ayuda de nadie todos quieren que vuelva a Nueva York pero ella no se va a rendir y se alía con un misterioso cazador de sombras que está dispuesto a ayudarla…


VALORACIÓN: Como los anteriores libros me ha encantado. En este por fin descubrimos Alacante. Encontramos mucha descripción, desde las viviendas hasta los edificios de las reuniones de las clave pasando  por las calles. Igualmente eso no hace que la lectura se más lenta. La relación entre Clary y Jace se vuelve algo escambrosa pero a medida que pasa la historia todos los personajes tienen que unirse frente a un enemigo común, Valentine. Bueno venga os lo digo hay una parte en la que su relación no es nada escambrosa (más bien lo contrario). Se introduce un personaje muy importante a lo largo de la historia que es Sebastián (dará mucho juego os aviso). Hay mucha acción, trama y engancha aún más que los anteriores, por lo menos a mí. Otros personajes se vuelven más importantes, el relato ya no solo se centra en Clary, si no también en Simón que adquiere mucha madurez. Podríamos decir hay dos sorpresas antes del final, una te la imaginas la otra para nada. Y el final…el final es para dejarte de piedra (si no te da un infarto antes, claro está).


NOTA: 9,5. Pocos libros son mejores que este. El rato que he pasado leyéndolo ha sido magnífico.


PD: A lo mejor es un poco churro esta reseña pero tengo tres excusas: no me acuerdo casi del libro porque me lo leí hace bastante, no paraban de hablarme por WhatsApp y me desconcentraban, es casi la una…creo que me estoy sobando. Gracias por comprenderme.



Besos, inconsciente de María.
PD de Shoppo: He quitado el captcha( verificación de palabras) Ya podéis comentar sin ese engorro :3

domingo, 4 de noviembre de 2012

Foto-reseñade Wreck this journal, de Keri Smith

Hola! Qué tal lleváis el final del puente? Yo mal, tengo examen de historia mañana... u_u
Bueno, hoy os traigo la fotoreseña de una novedad que encargué por internet. Lo vi en la IMM de Book Eater , y me llamó la atención la foto reseña de Polly. Así que como ví que no era muy caro(unos 7 euros;en inglés, claro) decidí comprarlo.
 









En fin xD Ya veis que me esperan horas muy entretenidas...
Un beso! :3
 
 
 


lunes, 29 de octubre de 2012


MARINA
TITULO: Marina
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
PAGINAS: 290-304 (Depende del formato)



FORMATO: Tapa blanda con solapas, tapa dura con solapas  y edición de bolsillo.
EDITORIAL: Edebé

SIPNNOSIS: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

LA HISTORIA: Óscar Drai es un chico de quince años que vive en un internado de Barcelona. En una de sus salidas llega a un pequeño caserón. Él piensa que está abandonado y coge un bonito reloj. En los días posteriores se da cuenta de la locura que ha cometido y de que un reloj como ese nunca estaría en un sitio abandonado. Vuelve al caserón de Sarrià para devolver el reloj y a partir de ese momento es cuando empieza realmente el libro. Conoce a Marina la hija del propietario (Germán) y entabla una fuerte amistad con ella. Un día deciden ir a un cementerio, Marina le quiere enseñar a Óscar algo que pasa allí. Desde ese momento se involucran en un mundo en el que nunca deberían haberse metido y del que no consiguen salir hasta el final del libro (cada uno de su forma…).

VALORACIÓN: Os recomiendo este libro sin lugar a dudas a los que os gusta el misterio. Es un continúo hilo que no para de sorprenderte hasta el final. Cuando creías que sabías todo te meten algo nuevo. Supongo que es uno de mis libros (que no forman parte de una colección) preferidos porque en solo 300 páginas, Carlos Ruiz Zafón nos descubre un mundo olvidado por el paso de los años con personajes del presente muy complejos y estudiados al milímetro. Experimentas tantas sensaciones a través de ellos en tan pocas páginas que resulta increíble. Por supuesto tengo que destacar el control del autor del lenguaje y la facilidad que tiene para describir todo tipo de situaciones y lugares.
Un libro que puede parecer más simple de lo que para mí respecta realmente es (me lo tuve que leer una segunda vez para llegar a entenderlo del todo) incluyendo aquí que se trata de una novela juvenil. Quiero destacar eso que se trata de una novela juvenil porque hay mucha diversidad de opiniones. Hay personas que piensan que el libro es malo solo porque no se parece a otras de sus grandes obras o no tiene una estructura tan compleja (es más que suficiente la que tiene). No debemos olvidarnos de que no van dirigidos para el mismo público.

NOTA: 9, mucha gente dirá que no es para tanto pero de verdad a mí este libro me ha llegado al alma, al fin y al cabo es solo mi opinión, para gustos los colores.
No solo tiene misterio, es muy importante la amistad e incluso el amor como el sentimiento exclusivamente, algo que se puede observar en algunos puntos sobre todo del final de la novela pero nada de cosas subidas de tono. Es algo muy real pero no se expresa prácticamente nada.

Os lo recomiendo a todos! 

PD: Mañana es mi cumple y me haría mucha ilu que me regalarais un comentario sobre alguna reseña 

Besos, María.